Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Habana (AP).- La guerrilla de y el gobierno de Colombia cerraron hoy un acuerdo, el segundo parcial de una agenda de seis puntos, en el camino de un proceso de negociaciones de paz que ya lleva un año.

"Hemos llegado a un acuerdo fundamental, sobre el segundo punto de la agenda…para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera denominado participación política", dijeron los representantes de las partes en un comunicado conjunto leído a periodistas por el representante cubano Rodolfo Benítez. Cuba, Noruega, Chile y Venezuela acompañan el proceso de diálogos de paz.

Ambas delegaciones dijeron en su comunicado además que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia se convertirán en un movimiento político y dejarán las armas.

Se decidió además que el siguiente punto que conversarán las partes será sobre la solución al problema de las drogas, pero no indicaron la fecha del inicio de la nueva ronda de negociaciones en La Habana.

"Las condiciones particulares para el nuevo movimiento que surja del tránsito de las FARC-EP a la activad política legal, serán discutidas en el marco del punto 3 de la Agenda", señalaron las partes.

TAGS RELACIONADOS