Módulos Temas Día

también incluyen a otros magistrados

Colaborador eficaz involucra a fiscal Pedro Chávarry
en organización criminal

Informe elaborado por Ministerio Público también sindica a cinco jueces supremos como integrantes de Los cuellos blancos, entre ellos estarían Duberlí Rodríguez y Ángel Romero.

Pedro Chávarry

Pedro Chávarry formaría parte de organización criminal, según declaración de colaborador eficaz. (Foto: Agencia Andina)

 (Foto: Agencia Andina)

El futuro del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se complica.
Un informe elaborado por la fiscal del Callao, Sandra Castro, quien junto a Rocío Sánchez investiga a la organización criminal Los cuellos blancos del Puerto, lo sindica como integrante de dicha banda delictiva.

El documento recoge el testimonio de un colaborador eficaz.Además de Chávarry, el documento, difundido por El Comercio, también involucra a los fiscales supremos Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez.

Apoyo en su elección

El colaborador detalló las acciones que realizaron los miembros de la organización para asegurar la elección de Chávarry como fiscal de la Nación.

“El grupo quería evitar la reelección de Pablo Sánchez; ante ello, el grupo se desespera y Guido Aguila con César Hinostroza conversan con Víctor Raúl Rodríguez Monteza para asegurar su voto a favor de Chávarry”, refirió el informante.

Para dicho fin, “organizan encuentros con periodistas, acudiendo Antonio Camayo (a la reunión) para que realicen entrevistas de apoyo dirigidas”.

Finalmente, señaló que los integrantes de la organización buscaban “copar y controlar el Poder Judicial, así como el Ministerio Público”.
Hasta el cierre de esta edición, Chavarry no se pronunció ante la nueva acusación.

Otros miembros

Además de Chávarry, la organización también estaría integrada por cinco jueces supremos.

De acuerdo con “Panorama”, estos magistrados serían César Hinostroza, Duberlí Rodríguez, Ángel Romero, Martín Hurtado y Aldo Figueroa.

Sin embargo, en otra relación, difundida por “Punto Final”, no se encontraría el expresidente del Poder Judicial.

También la red estaría conformada por los exconsejeros del CNM Guido Aguila, Orlando Velásquez, Iván Noguera, Julio Gutiérrez y Herbert Marcelo Cubas.

Sin competencia

El documento forma parte de la acusación constitucional presentada por el fiscal supremo Pablo Sánchez contra Hinostroza y cuatro exintegrantes del CNM.

En la denuncia, Sánchez no incluyó a Chávarry ni a Duberlí Rodríguez, pues no tiene competencia para investigarlos.
“Se ha comprendido como miembros de la misma organización a una serie de altos funcionarios”, dijo Sánchez.

Leer comentarios ( )

Ir a portada