"Hasta el día de hoy, solo dos vías nacionales se encuentran interrumpidas luego de las lluvias, huaicos, inundaciones, precipitaciones y desborde de ríos que dejó el paso del Niño Costero en diferentes regiones del país", señala el informe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

En Cajamarca, el tramo Miravalles- Bolívar de la Red Vial Nacional PE- 1NI, ubicado en el distrito Bolívar, provincia de San Miguel, continúa interrumpido desde el 25 de abril, debido a la inestabilidad de talud, lluvias intensas y derrumbe.

"Los trabajos se encuentran suspendidos debido a la presencia de intensas lluvias en la zona", precisa en un comunicado.

Por su parte, en Piura, el tramo División Bayóbar – Óvalo Bayóvar de la Red Vial Nacional PE-04 situado en el distrito y provincia de Sechura, continúa interrumpido desde el 3 de marzo en el debido a lluvias intensas, incremento del caudal de la laguna la Niña y colapso de la plataforma.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional y maquinaria del Conservador CONCAR S.A., continúa trabajando en la habilitación de estas carreteras

TAGS RELACIONADOS