Desde mañana hasta la tarde del sábado 8 de julio se presentarán oleajes ligeros con tendencia a incrementarse a moderada y fuerte intensidad en el litoral peruano, según datos de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la informados al .

Así, para el litoral norte se espera la ocurrencia de oleaje de ligera intensidad en la mañana del miércoles 5 de julio, incrementándose a moderada intensidad en la noche del mismo día.

Para el litoral centro se prevé las condiciones durante la noche de 4 de julio, incrementándose a moderada intensidad en la mañana del miércoles 5 de julio, para luego intensificase a fuerte intensidad en las últimas horas de la tarde del viernes 7 de julio y disminuir a moderada intensidad en la tarde del sábado 8 de julio.

Mientras que para el litoral sur se espera también la ocurrencia de oleaje de ligera intensidad la noche del martes 4 de julio, aumentando a moderada intensidad la mañana del miércoles 5 de julio para luego incrementarse a fuerte intensidad en las últimas horas de la tarde del viernes 7 de julio y disminuir a moderada intensidad en la tarde del sábado 8 de julio.

De acuerdo a la , los oleajes anómalos provenientes de latitudes altas a medias del océano Pacífico Sur afectarían principalmente las áreas que tengan playas abierta o semi-abiertas orientadas hacia al sur-oeste por lo que se recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas, y de recreo que continúen tomando medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personas y materiales.