Los ríos Amazonas, Marañón, Ucayali y Napo continúan en alerta roja, debido al alto volumen de agua registrado en sus caudales, según el más reciente boletín informativo del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), emitido esta mañana.

A continuación, conozca el detalle de la situación de estos cuatro ríos en la selva del país:

Río AmazonasEn la estación H – Enapu Perú (Cuenca del Amazonas) alcanzó los 117.41 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.), a las 06:00 am., presentando un leve descenso, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).

En tanto, en la estación Santa Rosa está en 79.55 m.s.n.m., lo que representa un leve ascenso respecto al día de ayer, que alcanzó los 79.53 m.s.n.m. en esa misma estación. Mantiene su alerta roja.

Río Marañón (cuenca Bajo Marañón)Llegó hoy a 124.64 metros sobre el nivel del mar en la estación H- San Regis (06:00 am), reportó el SENAMHI.

En tanto, en la estación San Lorenzo alcanzó los 130.12 msnm. Presenta una tendencia a la baja, pero mantiene su nivel crítico por peligro de desborde.

Río UcayaliEn la estación H- Requena (Cuenca del Bajo Ucayali) está en 128.92 m.s.n.m., mientras en la estación H- Contamana (cuenca del Ucayali) registró un nivel de 132.13, informó el SENAMHI.

Su tendencia es descendente, pero mantiene su alerta roja.

Río NapoPresentó un nivel de 89.99 metros sobre el nivel del mar en la estación HBellavista- Mazán (Cuenca Napo) a las 6:00 am de hoy, informó el SENAMHI.

Ayer, viernes, en esta misma estación, registró el mismo nivel. Continúa en alerta roja.