Pedro Gonzalo Chávarry se pronunció sobre el caso PUCP. (Foto: Andina)
Pedro Gonzalo Chávarry se pronunció sobre el caso PUCP. (Foto: Andina)

El fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry, solicitó a la Fiscalía de Lavado de Activos determinar si el Ministerio Público debe iniciar una investigación por el caso de los cobros irregulares a los alumnos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

“Ante importante información recibida de cobros irregulares a alumnos de la PUCP, que incluso fueron admitidos por su exrector, he solicitado a la Fiscalía de Lavado de Activos determine si el Ministerio Público debe iniciar investigación contra los responsables”, dijo Pedro Chávarry en Twitter.

En ese sentido, Pedro Chávarry compartió en la red social un comunicado en el que el secretario general de la Fiscalía de la Nación, Aldo León Patiño, realiza dicha solicitud al Fiscal Superior, Rafael Ernesto Vela Barba.

“Tengo a bien dirigirme a usted, por encargo del señor Fiscal de la Nación, respecto a las noticias difundidas sobre hechos relacionados con los cobros realizados por la PUCP y que podrían configurar delito de lavado de activos; lo que hago de su conocimiento para los fines que considere pertinentes, en el marco de sus atribuciones”, reza la misiva.