Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente de la Consejo Nacional de la Magistratura (), Pablo Talavera, reveló que existen cinco procesos de investigación contra el , Carlos Ramos Heredia.

De inmediato, indicó que la Comisión de Procesos Disciplinarios trabaja un nuevo sistemática para que aquellos casos en los que se le vincula sean tratados de manera conjunta.

"En realidad hay cinco investigaciones; tengo entendido que la comisión está trabajando una nueva metodología y eso va a implicar, seguramente, algún tipo de criterio para que determinados casos conectados o con conexión puedan ir juntos", explicó en Ideeleradio.

Según indicó, el objetivo es evitar alguna "dispersión probatoria, es decir que las pruebas tengan que estar circulando en todos los expedientes".

Cabe recordar que es acusado de sancionar de manera presuntamente irregular al fiscal Luis Checa Mayos y otros magistrados que investigaban actos de corrupción del entonces presidente regional de Áncash, Cesar Álvarez.

Talavera Elguera señaló que en las próximas semanas se estaría emitiendo un informe al Pleno del CNM sobre las primeras indagaciones sobre Ramos Heredia.