(Foto: USI)
(Foto: USI)

El cuestionado miembro del (CNM), , anunció que también ha presentado su renuncia al cargo a raíz de la serie de cuestionamientos en su contra.

"Yo ya renuncié por si acaso, acabo de renunciar", declaró a los periodistas reunidos en los exteriores de la sede del CNM. 

Noguera tenía un proceso de vacancia iniciada en el CNM y su caso era investigado también por la Comisión de Justicia del Congreso.

El renunciante consejero pidió a los medios de comunicación analizar las pruebas (videos y audios) que presentó ante la Comisión de Justicia del Congreso.

Asimismo, evitó pronunciarse sobre la renuncia de los otros magistrados que forman el CNM. "Yo solo hablo por mí", dijo.

"Lo correcto que tenía que hacer, antes de renunciar, que era lo que todo el mundo quería, era presentar las pruebas y ya lo hice, lo tiene el Congreso pero es raro que nadie haya dicho nada de eso", afirmó.

Ante la insistencia de los periodistas, Noguera manifestó que las pruebas que presentó a la Comisión de Justicia es sobre los cuestionamientos que ha realizado, desde el 2016, al proceso de selección y nombramiento de jueces y fiscales.

"El meollo del asunto es la forma de nombrar jueces y fiscales, la forma o el procedimiento de nombramiento que es el más grave, la forma de ratificar es el segundo punto grave, esas dos cosas son las más álgidas", subrayó.

Aunque adelantó que presentará las pruebas a la prensa aunque primer están en la Comisión de Justicia.