Al fiscal supremo José Peláez se le aplicará una sanción menor por presunta inconducta funcional por el cese y remoción de fiscales anticorrupción que tuvieron participación en el caso "La Centralita", en la región Áncash.

Así lo decidió el pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y dispuso que el Ministerio Público imponga la sanción.

La resolución se da como parte de un proceso disciplinaria Nº 037-2014, al cual fue sometido el también exfiscal de la Nación en el CNM.

Según se informó, la decisión del CNM se dio por mayoría. Luego de ello, se trasladará el caso de Peláez Bardales al Ministerio Público, a fin de que determine la sanción que le corresponderá por este hecho, detalló la Agencia andina.

Es un triunfoPara el abogado Aníbal Quiroga, quien ejerció la defensa de Peláez Bardales en dicho caso, se trata de un triunfo importante, teniendo en cuenta que por ese motivo se había solicitado la destitución del exfiscal de la Nación.

"Si se ha decidido que sea la Junta de Fiscales la que imponga una sanción menor es un triunfo porque no está en discusión la destitución", indicó.

Pese a esta decisión, Peláez mantiene otras investigaciones preliminares en el CNM por presuntas irregularidades incurridas en las investigaciones penales contra el exgobernador regional de Áncash, César Álvarez Aguilar.