Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura () dispuso hoy la destitución inmediata de del cargo del Fiscal de la Nación, un hecho que se produce por primera vez en la historia del Perú.

Tras una hora y media de debate, el Pleno de la CNM tomó esa decisión en base a la evaluación de los procesos disciplinarios contra Carlos Ramos Heredia, quien afrontaba tres procesos disciplinarios por el caso "La Centralita".

La destitución de Ramos Heredia fue discutida por seis de los siete integrantes del Pleno del CNM, quienes tomaron en cuenta los informes emitidos por la Comisión de Procesos Disciplinarios del CNM. El consejero Máximo Herrera se inhibió de participar en la reunión.

Al respecto, el secretario general del CNM, Mario Álvarez Quispe, manifestó que el Pleno del CNM dispuso también la cancelación del título y cualquier otro nombramiento que se le hubiera otorgado a Carlos Ramos Heredia.

Además se dispuso inscribir la destitución de Carlos Ramos Heredia en el Registro Nacional de Sanciones Administrativas.

"El señor magistrado destituido tiene la posibilidad de interponer un recurso de reconsideración en el plazo de cinco días, luego que se le sea notificada la resolución", indicó.