Sede del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). (Foto: USI)
Sede del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). (Foto: USI)

La Comisión Permanente del Congreso acordó, en forma unánime, ratificar a los integrantes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para el periodo anual de sesiones 2018-2019.

De esta manera, la subcomisión quedó expedita para abordar, esta tarde, la denuncia constitucional presentada contra el suspendido juez César Hinostroza y los ex miembros del (CNM), por los supuestos delitos de cohecho pasivo específico, patrocinio ilegal y tráfico de influencias.

Con la presidencia de , la sesión de la Comisión Permanente se inició a las 9:10 am.

El único tema de agenda fue la ratificación de los miembros de esa subcomisión, que fue aprobada con 22 votos, que está integrada por los siguientes congresistas:

Por   estarán Milagros Takayama Jiménez (quien seguirá presidiendo la subcomisión), Milagros Salazar de la Torre, Miguel Castro Grandez, Karina Beteta Rubín, Wuilian Monterola Abregú, Mario Mantilla Medina, Rolando Reátegui y César Segura.

También Gilbert Violeta y Juan Sheput (PPK), Marco Arana (Frente Amplio), Javier Velásquez Quesquén (CPA), Víctor García Belaunde (), Oracio Pacori Mamani (NP) y César Vásquez Sánchez (APP).

Antes de levantar la sesión, Salaverry convocó para mañana jueves, a las 09.00 horas, a la Comisión Permanente a fin de otorgarle a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales el plazo máximo de hasta 15 días hábiles para que inicie las investigaciones y presente el informe final respecto a la denuncia constitucional contra Hinostroza Pariachi.