Suspendido juez César Hinostroza vuelve a aparecer en audio con el fiscal supremo Tomás Gálvez. (Foto: Agencia Andina)
Suspendido juez César Hinostroza vuelve a aparecer en audio con el fiscal supremo Tomás Gálvez. (Foto: Agencia Andina)

Aparecieron nuevos audios de conversaciones entre el suspendido juez supremo y el fiscal supremo Tomás Gálvez, uno de los que apoyó la permanencia de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación.

Se trata de cuatro grabaciones en las cuales se habla del interés por tener una reunión en el despacho del suspendido magistrado. La reunión, de acuerdo al diálogo, sería para ver la admisión de un recurso de casación interpuesto en un proceso.

Las conversaciones, registradas entre el 21 y 23 de marzo, muestran el trato amical que había entre ambos, según el diario La República, que publicó los audios.

El último miércoles, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó declarar procedente la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, el expresidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez, el juez y los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

En el último caso, se trata de los exmiembros del CNM Julio Gutiérrez Pebe, Guido Águila Grados, Orlando Velásquez Benites y Sergio Noguera Ramos, informó Andina.

A estos funcionarios se les acusa por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal, cohecho pasivo específico y tráfico de influencias previstos en los artículos 385, 395 y 400 del Código Penal.