Módulos Temas Día

CNM acuerda suspensión preventiva del jefe de la ONPE

El 24 de julio es la fecha límite para recibir el informe definitivo del procedimiento disciplinario que inició el CNM contra Adolfo Castillo.

Adolfo Castillo

Adolfo Castillo (Foto: USI)

Adolfo Castillo será suspendido en su cargo por decisión del CNM (Foto: USI)

USI

El Consejo Nacional de la Magistratura ( CNM) decidió dictar una medida cautelar de suspensión preventiva del cargo al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Carlo Magno Castillo Meza .

Agregó que esta decisión se toma en el marco del procedimiento disciplinario que se sigue contra el jefe de la ONPE en el CNM.

"Se reitera que el 24 de julio es la fecha límite para recibir el informe definitivo del mencionado procedimiento", señala el comunicado del CNM.

A su turno, el presidente del CNM, Orlando Velásquez, indicó que las denuncias que involucran a consejeros del CNM no debe hacer "olvidarnos del escándalo nacional que se produce en el manejo de la ONPE".

"Oportunamente, y de oficio, el CNM tomó la decisión de abrir un proceso de investigación al señor jefe de la ONPE. Parece que nos estuviéramos olvidando que ahí hay un problema grave en que la democracia de este país peligra", enfatizó.

Añadió que está en juego la elección de los gobernadores regionales y alcaldías de todo el Perú.

"Por ello es que ayer decidimos suspender al señor jefe de la ONPE, en tanto se realiza la investigación (por parte del CNM)", enfatizó.

Velásquez consideró "un problema muy grave" que el jefe de la ONPE sepa de todas las anomalías que sufría su institución y "no hizo nada".

"Recién cuando aparece este escándalo, recién tomó algunas decisiones. Por eso queremos decirles que hemos actuado con absoluta transparencia, que hemos actuado de acuerdo a lo que nos corresponde", añadió.

Leer comentarios ( )

Ir a portada