Martín Vizcarra respondió por cuatro horas a las preguntas del fiscal Germán Juárez en el marco del caso Club de la Construcción. (Foto: GEC)
Martín Vizcarra respondió por cuatro horas a las preguntas del fiscal Germán Juárez en el marco del caso Club de la Construcción. (Foto: GEC)

El expresidente Martín Vizcarra declaró por cuatro horas ante el fiscal Germán Juárez, del Equipo Especial Lava Jato, quien lo investiga por los presuntos sobornos que habría recibido del “Club de la Construcción” cuando era gobernador regional de Moquegua.

De acuerdo a fuentes de Gestión, el exmandatario fue consultado desde las 10:30 a.m. hasta las 2: 30 p.m. por varios detalles respecto al proceso de licitación de Lomas de Ilo y la participación de UNOPS en la misma.

De acuerdo a aspirantes a tres aspirantes a colaboradores eficaces, el investigado habría recibido S/1 millón en sobornos del consorcio Obrainsa-Astaldi por la adjudicación de la citada obra.

Aún falta que Vizcarra Cornejo aclare su participación en la construcción del hospital de Moquegua. Al respecto, la Fiscalía tiene las declaraciones de dos aspirantes a colaboradores que han señalado que la constructora ICCGSA habría desembolsado S/1.3 millones en coimas a el exgobernador por el proyecto.

Por ello, Juárez Atoche dispuso que el exjefe de Estado vuelva el lunes 23 de noviembre para continuar con la toma de su declaración. La diligencia empezará desde las 10 a.m., según conoció este diario.

Cabe resaltar que, actualmente, Vizcarra tiene una orden de 18 meses de impedimento de salida del país dictada por el Poder Judicial en esta indagación vinculada al “Club de la Construcción”.