Módulos Temas Día

Club de la Construcción: Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva para cinco implicados

Entre los que se ubican los empresarios Elard Tejeda y Félix Málaga de las constructoras Obrainsa y Málaga, respectivamente. La jueza ordenó la captura inmediata de los implicados. Más detalles aquí.

USI

USI

Foto: Poder Judicial

Poder JUdicial

El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra cinco implicados del llamado " Club de la Construcción", ordenando su captura inmediata.

En horas de la madrugada, la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho, del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado en Corrupción, dispuso la detención de Carlos García Alcazar, exasesor del viceministerio de Transporte y Comunicaciones.

La prisión preventiva también se dictó en contra de los empresarios Rodolfo Prialé; lobista que era el nexo entre las constructoras y el MTC; Elard Tejeda, representante de Obrainsa; Félix Málaga, representante de Málaga Hermanos y de Humberto Prevoo, socio de Prialé.

A todos ellos se les imputa el delito de tráfico de influencias, lavado de activos y organización criminal. Cabe precisar que en este caso, el único detenido es Carlos García Alcazar.

En el caso de Guillermo Reynoso Medina, para quien también se solicitó prisión preventiva, la juez dispuso reprogramar la audiencia para evaluar su caso, debido a que fue debidamente notificado.

Los representantes legales de los implicados apelaron la decisión del Poder Judicial

Leer comentarios ( )

Ir a portada