Parte de las confesiones y revelaciones de GyM provienen de investigaciones internas hechas por la propia corporación. (Foto: Andina)
Parte de las confesiones y revelaciones de GyM provienen de investigaciones internas hechas por la propia corporación. (Foto: Andina)

La empresa (GyM), la mayor constructora peruana, ha iniciado un proceso de colaboración eficaz corporativa con el Equipo Especial de la Fiscalía, que incluye revelaciones importantes tanto sobre el denominado 'Club de la Construcción', IIRSA y el Tren eléctrico, según informó IDL-Reporteros,

Asimismo, junto con , por lo menos otras cuatro compañías constructoras se encuentran empeñadas en los últimos días en negociaciones de colaboración eficaz con la Fiscalía.

Las nuevas revelaciones probablemente lleven -como ha sucedido en casos similares- a que varias otras personas y compañías pugnen por lograr acuerdos similares antes que la cantidad de información revelada quite interés a la que puedan ofrecer.

La colaboración eficaz corporativa de Graña y Montero tiene importancia y características peculiares por la magnitud de los proyectos en los que intervino y porque parte de las confesiones y revelaciones provienen de investigaciones internas hechas por la propia corporación.

Además, se precisa que José Graña, Hernando Graña y Mario Alvarado, exdirectivos de GyM, no forman parte de la negociación, ni del proceso de este inicio de colaboración eficaz.

Para IDL Reporteros, la información que será revelada por ampliará considerablemente el conocimiento sobre los hechos ilícitos perpetrados en el caso Lava Jato y por el Club de la Construcción.