Un reportaje de "Panorama" denunció un presunto blindaje al "Club de la Construcción" en el Ministerio Público tras la pérdida de 16 evidencias vinculadas a este caso.

La denuncia la realizó la fiscal Rocío Balbín quien integra equipo especial anticorrupción de la fiscalía, ante la Oficina de Control Interno.

Estas pérdidas se habrían producido tras la salida de Hamilton Castro como parte de los cambios realizados en este equipo por el fiscal de la Nación, Pedro Chavarry, y estarían relacionadas directamente con la investigación que el Ministerio Público le sigue a la constructora brasileña Andrade Gutierrez.

Balbín precisó, en ese sentido, que estos constituyen hechos "inusuales e irregulares".

"Yo he podido ser testigo presencial es de situaciones inusuales e irregulares. Es la razón por la cual estoy acá para que el órgano de Control Interno tome nota", señaló.

En esa línea, Balbín lamentó que no le hayan dado las herramientas necesarias para sustentar un requerimiento ante el Poder Judicial y aseveró que con ello se favorece a los investigados.

"Si a un fiscal le mandan a sustentar un requerimiento sin armas, a quién se le está favoreciendo, al requerimiento fiscal o a la parte investigada", manifestó.

Aseveró, en esa línea, que con esta denuncia busca aclarar la situación del caso del "Club de la Construcción" y pidió que se esclarezcan las irregularidades en el proceso para que las investigaciones sigan su curso regular.

TAGS RELACIONADOS