Kuczysnki Godard descartó haber cometido alguna irregularidad con su empresa y negó que él haya suscrito un contrato con Odebrecht. (Foto: GEC)
Kuczysnki Godard descartó haber cometido alguna irregularidad con su empresa y negó que él haya suscrito un contrato con Odebrecht. (Foto: GEC)

Un aspirante a colaborador eficaz reveló a la Fiscalía que las empresas que formaron parte del Club de la Construcción aportaron a la campaña del expresidente Pedro Pablo Kuczynski en el 2016, según reveló Canal N.

El testigo protegido identificado con clave “09-2018” se ha comprometido a entregar pruebas de dichos depósitos para la campaña de partido de gobierno y brindar mayores detalles sobre cómo operó el club. Este habría funcionado antes del inicio del gobierno de Ollanta Humala.

Si lo hace, el Equipo Especial Lava Jato le daría beneficios premiales y se convertiría en colaborador eficaz en la investigación.

El dirigente de Peruanos Por el Kambio Jorge Villacorta señaló que si el colaborador tiene pruebas de su testimonio, que las revele y se realicen las investigaciones.

“Todo lo que tenga de ilegal o incorrecto debe investigarse y sancionarse”, señaló.

De acuerdo a otro colaborador eficaz, el Club de la Construcción estaba conformado por un grupo de constructoras que se habrían repartido licitaciones millonarias en Provías Nacional por medio de sobornos.

El club supuestamente fue conformado por Odebrecht, Graña y Montero, JJ Camet, Cosapi, OAS, Camargo Correa, entre otras.