El congresista Clemente Flores, vocero de Peruanos por el Kambio,  advierte  que  legisladores  pueden ser denunciados si no respetan la Constitución . (Foto: Congreso de la República)
El congresista Clemente Flores, vocero de Peruanos por el Kambio, advierte que legisladores pueden ser denunciados si no respetan la Constitución . (Foto: Congreso de la República)

El congresista oficialista Clemente Flores, miembro de la Comisión Permanente, afirmó que continuará participando en las sesiones que desarrolle dicho grupo de trabajo, siempre y cuando se respete lo que señala la Constitución.

“Si nos convoca nuevamente iremos. Si ellos (los legisladores que desconocen la disolución del Parlamento) siguen en esa postura, nuevamente nos retiraremos. No podemos usurpar una función que no nos corresponde”, expresó el legislador en Canal N.

Añadió que podrían ser denunciados penal y constitucionalmente. “No nos vamos a prestar a una situación como esa”, anotó, tras indica que mientras el resto de miembros de la comisión permanente no acepten la disolución del Congreso no se puede sesionar.

El último miércoles, Flores junto a otros legisladores de las bancadas de Nuevo Perú, Peruanos Por el Kambio y la Bancada Liberal se retiraron de la sesión en protesta por la negativa del presidente del grupo de trabajo, Pedro Olaechea, de acoger la cuestión previa para que se lea la Constitución y establecer en qué condiciones se convocaba a dicha reunión.

Clemente Flores manifestó que se pretende sesionar como si el Congreso no estuviera disuelto y desarrollar a una agenda que no corresponde.

Entre los acuerdos que adoptó anoche la Comisión Permanente del Congreso se encuentra el de autorizar a Olaechea a interponer una acción competencial y su correspondiente medida cautelar ante el Tribunal Constitucional respecto a la disolución del Parlamento dispuesta por el presidente Martín Vizcarra.

“Todos los actos que han hecho el día de ayer es una payasada. Es totalmente nulo porque el Congreso ya está disuelto”, señaló el parlamentario de las filas de Peruanos por el Kambio.