Este lunes 26 de setiembre se llevará a cabo el primer debate entre los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, y .

El comenzará a las 09:00 p.m. y se extenderá por una hora y media, en la que los candidatos disertarán y discutirán sus mejores propuestas.

Los temas que se tocarán en el encuentro serán "La dirección que tomará Estados Unidos", "Alcanzando la prosperidad", y "Asegurando Estados Unidos", anunció la Comisión de debates presidenciales.

El evento se llevará a cabo en el auditorio de la Universidad de Hofstra, en Hempstead, Nueva York, y será moderado por el conductor de Nigthly News (NBC), Lester Holt.

Las principales cadenas de noticias del mundo transmitirán el encuentro en vivo. Entre ellas, la CNN, Fox News, ABC, CBS, etc.

Los portales YouTube y Twitter también ofrecerán el servicio de streaming para la transmisión en vivo del debate.

El debate entre candidatos suele ser un punto clave en las elecciones norteamericanas. El poder de convocatoria de este evento suele oscilar entre los 30 y 70 millones de espectadores.

Esta campaña presidencial ha estado marcada por los ataques constantes entre Clinton y , y los comentarios polarizantes del empresario norteamericano.