Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los ciudadanos podrán participar en el debate presidencial, que el Jurado Nacional de Elecciones realizará el próximo 3 de abril, a través de las preguntas que formulen a los candidatos, según se acordó en la reunión entre representantes de las organizaciones políticas que participan en las Elecciones Generales 2016.

La intervención de la ciudadanía será posible mediante preguntas e inquietudes que se envíen a las plataformas virtuales del Consorcio de Investigación Económica y Social, IDEA Internacional –instituciones que apoyan la organización del debate– y de este organismo electoral. La selección de las mismas estará a cargo del JNE.

Otro acuerdo que se tomó en la reunión con la mayoría de representantes de las organizaciones políticas fue que el papel de moderadores estará a cargo de los periodistas Mávila Huertas y José María "Chema" Salcedo.

La presencia de los candidatos en el debate presidencial, que se desarrollará en el Centro de Convenciones de Lima, y la exposición de sus propuestas ante la ciudadanía constituye uno de los compromisos que los partidos políticos asumieron al suscribir el Pacto Ético Electoral (PEE), en diciembre último, en el marco de la presente campaña electoral.

La organización de tan importante evento tiene la finalidad de hacer que los electores del país voten de manera responsable e informada el domingo 10 de abril.

La próxima reunión de coordinación fue prevista para el viernes 8 de marzo, en la que se definirán los aspectos pendientes que comprenderá el debate.

TAGS RELACIONADOS