Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Tras el informe emitido ayer por la agencia Bloomberg en el que se señala que el Citibank , el banco aclaró que el estudio fue emitido por CIRA (Citi Investment Research & Analysis), división de Investigación y Análisis de Inversiones del Citi, que desarrolla "reportes independientes" sobre empresas, sectores, economías y geografías para clientes a nivel global y que comparte estudios solo con los clientes.

En ese sentido, la entidad financiera indica que no tiene ninguna opinión sobre el caso de la primera dama y una eventual postulación en las próximas elecciones presidenciales. "El no emite opiniones ni posiciones oficiales en temas de gobierno en ninguno de los países en los que opera", refiere.

Asimismo, añade que las palabras de su economista Jorge Pastrana, quien firma el reporte electrónico enviado a sus clientes, son opiniones personales "elaboradas de manera independiente" y, por lo tanto, no reflejan la posición del banco.

Como se recuerda, en el documento, el analista además indica que la reelección conyugal "es el más importante proyecto político del mandatario Ollanta Humala".