El cardenal Juan Luis Cipriani dijo que si bien no ha conversado con el Papa Francisco sobre el litigio que la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) mantiene con el Arzobispado de Lima, ya ha calculado la posición del Pontífice sobre el tema.
"Para él (el papa Francisco) no es una novedad saber a qué está obligada una universidad católica", afirmó el cardenal.
Como ejemplo, Cipriani citó a la Universidad Católica de Argentina. "Solo puedo, por analogía, conocer la actitud que tuvo con la Universidad Católica de Argentina (UCA), donde él, como arzobispo, propone al rector", señaló en entrevista con el diario Correo.
Subrayó las obligaciones de una universidad católica no significan "limitar la libertad de enseñanza o que haya un retraso en el campo de la investigación".
"Espero que nos pueda ayudar a que la Universidad Católica de Lima no se siga alejando de la Iglesia. Hay un deseo de que se libere de un grupo que se ha adueñado de su pensamiento. ¡Libertad! hay que abrir las puertas a todo pensamiento. En la Católica, si no piensas como un grupo de profesores, no te contratan o se acaba tu contrato y te vas", sentenció.