El Cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, se mostró en contra de que la misa pública prevista a realizar por el en enero ya no sea en la Costa Verde, debido al riesgo de un sismo o tsunami.

"La Costa Verde está estupendamente bien. No se debe generar pánico en la población. Estoy seguro que el Papa no ha dicho nada sobre este tema", señaló hoy Cipriani en RPP.

Cabe anotar que en la víspera Ricardo Valdés, viceministro de Gestión Institucional del Ministerio del Interior, refirió que la Costa Verde estaba prácticamente descartada y ya se estaba buscando nuevas sedes.

Al respecto, Cipriani refirió que aún no tiene ninguna información oficial sobre el cambio de sede de la misa.

"No tengo ninguna información oficial sobre algún cambio. He escuchado comentarios de todo tipo. Sorprende que saquen a relucir su mala fe", criticó el Cardenal.

Por su parte hoy la Presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, refirió que la sede de la misa del aún está en evaluación, sin descartarse a la Costa Verde.

"Estamos evaluando los posibles escenarios viables para dar seguridad a la población. Se harán los análisis con Indeci y los bomberos. No se descarta nada", señaló Aráoz tras inaugurar el programa "Barrio Seguro", en el distrito de El Agustino.