Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, criticó duramente la decisión tomada en los Estados Unidos de aprobar el y manifestó que ataca "la institución del matrimonio".

Sobre los derechos de igualdad reclamados por la comunidad homosexual, refirió que no puede existir igualdad en todos los ámbitos.

"Son minorías que quieren cambiar no solo el matrimonio. ¿Por qué no cambiamos también la economía? ¿Por qué no decimos que todos tenemos derecho al mismo sueldo porque somos iguales? Demos una casa a todos, un carro a todos. Si entramos por el tema de la igualdad llegaremos a unos absurdos increíbles", señaló hoy en RPP.

Refirió que el movimiento a favor de los derechos de matrimonio de los homosexuales "es un movimiento muy activo y agresivo que insulta y desacredita y la gente tiene miedo de enfrentarlo", anotó.

Asimismo calificó de "trágica" la decisión . "Lo que me parece más grave es que se genere una nueva estructura, después de siglos, que tiene que destruir la que Dios ha querido y que ha funcionado de manera normal. Ahora, por un voto de una corte americana, se quiere cambiar el modo de vivir en el mundo", agregó Juan Luis Cipriani.