El cardenal Juan Luis Cipriani acusó a tres ministras de Estado de presionar al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para respaldar el uso de la .

"El presidente PPK no tuvo en su agenda nunca estos temas y ahora le han salido unas ministras respondonas. Le han salido tres ministras empujándolo a una agenda que el Perú no quiere", señaló hoy el Cardenal en RPP.

Cipriani haría referencia a las ministras de Salud, Patricia García, de Justicia, Marisol Pérez Tello, y de la Mujer, Ana María Romero, quienes se han mostrado a favor del uso de la , al señalar que no es abortiva y por que existe una injusticia ya que no pueden acceder a ella las personas de bajos recursos.

Sobre este último punto, el cardenal también respondió:

"Cuando la gente dice que los ricos la tienen y los pobres no, yo les digo que los pobres quieren muchas cosas, quieren ir a la clínica Americana, no hacer colas a las tres y cuatro de la mañana. No usemos un argumento demagógico diciendo que los ricos sí pueden comprar y los pobres no", refirió Cipriani.

El cardenal agregó que un organismo en EE.UU ha señalado que la píldora es abortiva.

"Lo que está en discusión es si tiene un efecto abortivo o no. El órgano de control más serio de EEUU te dice que hay un efecto abortivo y nosotros defendemos la vida. El Estado no lo puede dar ni gratuitamente ni cobrando", sostuvo Cipriani.

Cabe recordar que hace unos días el Poder Judicial aceptó aplicar una medida cautelar y ordenó al Gobierno volver a repartir la en los centros de salud del Estado. Tras ello los voceros del Poder Ejecutivo han señalado que cumplirán con este fallo.

[LEA TAMBIÉN: ]