Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En octubre del año pasado, la popularidad del mandatario pasó de 47% a 44%. De allí en adelante su aprobación atravesó por una constante alza, sin embargo, los altos índices de inseguridad ciudadana le terminaron de pasar la factura.

La aprobación del mandatario descendió de 57% a 51%, entre febrero y marzo, según el último sondeo nacional de Datum.

La caída de Humala fue en todos los sectores sociales. No obstante, la mayor baja se registró en el nivel socioeconómico A/B, donde pasó de 66% a 58%. Los mismos ocho puntos porcentuales perdió en el nivel C, donde en febrero tenía 60% y ahora llega a 52%.

En el sector D la caída fue de 53% a 52% y en E de 54% a 49%.

Primera damaLa aprobación de la primera dama, , pasó de 61% a 60%, pero al igual que su esposo, registra caídas en el nivel A/B (pasó de 64% a 61%)

LAS CLAVESFuerza Popular. La aprobación de Keiko Fujimori se elevó de 34% a 37% en un mes. Perú Posible. El respaldo al ex presidente Toledo se elevó de 24% a 27%. Apra. De 21% a 26% se elevó la aprobación al ex presidente Alan García.PPK. La aprobación de Pedro Pablo Kuczynski es de 35% y su desaprobación es de 47%.

FICHA TÉCNICAObjetivo general: Obtener información de coyuntura política, económica y socialGrupo objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años de edad, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, considerando zonas urbana y ruralCobertura: Nivel nacionalTamaño muestral: 1304 encuestas efectivasTécnica Encuesta: personal (cara a cara) en hogaresSelección: Selección aleatoria de personasMetodología: Manzaneo, para el recorrido de la ruta. Salto sistemático, para la selección de viviendas.Margen de error: +/- 2.7%, con un nivel de confianza de 95%Supervisión: 40% del trabajo de cada encuestadorFecha de campo: 27, 28 de febrero y 01 de marzo de 2013Página web: www.datum.com.pe