El despacho de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, recibió información del caso Los Temerarios del Crimen desde Chiclayo. (Foto: GEC)
El despacho de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, recibió información del caso Los Temerarios del Crimen desde Chiclayo. (Foto: GEC)

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, confirmó que abrió una investigación contra cinco congresistas de la República que presuntamente estarían vinculados a actos ilícitos cometidos por la banda Los Temerarios del Crimen, que estuvo encabezada por el ex alcalde de Chiclayo David Cornejo.

Los legisladores implicados en este proceso, según confirmó el Ministerio Público, son César Vásquez (Alianza Para el Progreso), Marvin Palma (Cambio 21), Carlos Bruce, Clemente Flores (ambos de Peruanos por el Kambio) y Javier Velásquez Quesquén (Célula Parlamentaria Aprista).

"Decisión fue adoptada a partir de información conocida en la investigación contra la presunta organización criminal Los Temerarios del Crimen, del fiscal provincial Juan Carrasco Millones, de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo", precisaron vía Twitter.

El fiscal Carrasco pidió al despacho de Zoraida Ávalos que evalúe iniciar una investigación contra cinco parlamentarios que, según indicios que había obtenido en el proceso, habrían tenido participación en la licitación ilegal de obras de parte de la Municipalidad de Chiclayo durante la gestión de David Cornejo Chinguel.

Sin embargo, en la solicitud estaba incluido el congresista Héctor Becerril, de Fuerza Popular, y no Marvin Palma, quien sí ha sido listado por el Ministerio Público como uno de los cinco parlamentarios bajo investigación.