Martín Vizcarro dijo hoy que su gobierno ya está haciendo un cambio en el sector Agricultura. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)
Martín Vizcarro dijo hoy que su gobierno ya está haciendo un cambio en el sector Agricultura. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)

El último sondeo de Pulso Perú pone en relieve un nuevo escenario para el jefe de Estado, Martín Vizcarra. Esta vez el Mandatario ya no cuenta con la aprobación de la ciudadanía, debido al descenso, sobre todo, en sectores como el A/B y Lima.

Un cambio tras nueve meses
Desde agosto del año pasado, la popularidad del presidente Martín Vizcarra siempre había superado a su desaprobación. Su discurso de Fiestas Patrias, con una propuesta de referéndum incluida, cambió la visión que tenía la ciudadanía sobre su labor. Incluso, en enero tras el referéndum, logró llegar a una aprobación de 66%.

Sin embargo, a partir de allí la caída no ha cesado. En lo que va del año, el jefe de Estado perdió 21 puntos. Su respaldo hoy es de 45%, un porcentaje menor a su rechazo que se elevó cuatro puntos con respecto a abril y alcanza 48%. Por primera vez en nueve meses, la desaprobación supera a la aprobación récord.

El 48% que hoy desaprueba a Martín Vizcarra, constituye el segundo porcentaje más alto de rechazo desde que asumió la presidencia en marzo del año pasado. En julio, su desaprobación llegó a 52%, ese fue el punto más alto.

Pierde fuerza en el A/B
El último sondeo de Pulso Perú revela que el mandatario Martín Vizcarra ha perdido respaldo en sus principales bastiones como el segmento A/B. Allí la aprobación de Vizcarra cayó ocho puntos, es decir, descendió de 64% en abril a 58% en mayo. En el resto de segmentos socioeconómicos, también retrocedió.

La popularidad del jefe de Estado es de 42% en el sector C y D, el mes pasado era 50% y 49%, respectivamente. En el segmento E es de 43%, un punto menos que en abril.

Lima ahora lo critica
Hasta el mes pasado, la aprobación de Vizcarra en Lima era de 54%, la más alta a nivel de regiones. Hoy es de 45%, el mismo porcentaje que recoge su rechazo. El mayor respaldo al presidente ahora proviene del centro del país, con 57%. Esta es la única zona del país, además del oriente (pasó de 45% a 47%), donde subió en los últimos 30 días.