FOTO 7 | 7. Municipalidad Metropolitana de Lima (MML). La gestión de la capital ha generado dos métodos preventivos.
FOTO 7 | 7. Municipalidad Metropolitana de Lima (MML). La gestión de la capital ha generado dos métodos preventivos.

A cinco meses de las elecciones municipales, cinco candidatos concentran el 57% de la intención de votos para la . Hasta hace un mes eran seis los postulantes que aglomeraban el 53%.

De acuerdo a la última encuesta de Pulso Perú, han surgido otros nombres que han provocado que las posiciones hasta ahora casi constantes cambien. Se trata de Ricardo Belmont, quien acaba de ingresar y se ubica en el cuarto puesto con 9%. Mientras que Alberto Beingolea de situarse entre los primeros cinco con 8% desciende al octavo lugar con 3%.

Al listado de candidatos al también se suma Luis Castañeda Pardo con un 3% de intención de voto.

Renzo Reggiardo, quien aún no confirma su candidatura, continúa encabezando las preferencias con 24%, tres puntos más que el mes pasado, seguido de Enrique Cornejo, aunque este descendió de 13% a 10%.

Sectores
Reggiardo reúne la mayor adhesión en el sector E con 33%, así como en el A y B con 26%. Del mismo modo, en el cono sur con 26% y Lima centro con 35%.

En el caso de Cornejo, el 14% del sector A y B ve con bueno ojos su candidatura y el 10.8% del nivel C. El 12.5% de vecinos del cono norte indica que votaría por él, al igual que el 12.8% de Lima residencial.

Humberto Lay cuenta con un mayor apoyo en los sectores C y D con 11.4% y 13.8, respectivamente, además del 17% del cono este.

Mientras tanto, Belmont también reúne en el sector C y D la mayor intención de voto con 12% y 9%, respectivamente. Del mismo modo, en el cono sur y Lima centro, con 12% y 12.5%.

Castañeda
De la encuesta elaborada por Datum se desprende que la desaprobación del alcalde , desde enero del 2017 a mayo de este año siempre ha superado a su aprobación. Este mes, un 56% de vecinos cuestiona su desempeño, tres puntos más que el mes pasado.

Su aprobación se ha mellado más en la zona este de Lima, pues pasa de 53% a 36%, así también en Lima moderna, pues se recorta de 36% a 17%.

(Fuente: Pulso Perú / Datum Internacional)
(Fuente: Pulso Perú / Datum Internacional)