La ministra de Vivienda señaló que se encuentran los equipos desplegados y la maquinaria pesada lista para entrar a limpiar y a descolmatar las zonas afectadas. (Foto: Presidencia)
La ministra de Vivienda señaló que se encuentran los equipos desplegados y la maquinaria pesada lista para entrar a limpiar y a descolmatar las zonas afectadas. (Foto: Presidencia)

En una conferencia de prensa, la jefa de Estado,, junto a sus ministros, brindaron información sobre las medidas tomadas ante las intensas lluvias que golpean a la capital producto del

La ministra de Vivienda, Hania Pérez De Cuéllar, señalo que el servicio de Sedapal se encuentra garantizado siempre y cuando se monitoree la activación de los ríos, especialmente del río Rímac.

“Se están activando ya los pozos de reserva y los más de 450 puntos de distribución”, señaló.

LEA TAMBIÉN: Lluvias en Perú EN VIVO: reportes de daños por inundaciones y desbordes hoy 14 de marzo

En cuanto al subsector Vivienda, señaló que se encuentran los equipos desplegados y la maquinaria pesada lista para entrar a limpiar y a descolmatar las zonas afectadas.

Asimismo, informó que por el lado del subsector de Saneamiento, se desplegó equipo de succión de agua a través de motobombas y microjets.

Por el lado del ministerio de Defensa, su titular Jorge Chávez Cresta señaló que se han activado todos los mecanismos para declarar en alerta roja, las zonas en peligro ante posibles incrementos del caudal del río Rimac, Chillon y Lurín, así como la activación de quebradas, afluentes de ríos y cuencas.

Finalmente, Chávez Cresta sostuvo que se ha gestionado para que la vías de la carretera central se encuentren libres para garantizar la vida de los ciudadanos.

“Todos los ministros estamos dirigiéndonos con orden de inamovilidad prácticamente al Coen para hacer un seguimiento directo y especial a este fenómeno de la naturaleza que esperemos no cause estragos”, dijo pro su parte Alberto Otárola, titular del Consejo de Ministros.

LEA TAMBIÉN: ¿Qué es y por qué el ciclón Yaku afecta a la costa peruana?