Módulos Temas Día

juan sheput insta al gobierno A que aclare pedido

Choquehuanca critica propuesta sobre nueva cuestión de confianza

“Lo único que hace este tipo de declaraciones es regresar a una discusión estéril. No es conveniente hablar sobre ese tema”, dijo a “Agenda Política”.

Ana María Choquehuanca

La vocera alterna de Peruanos por el Kambio, Ana María Choquehuanca, comentó la renuncia de César Villanueva al cargo de primer ministro. (Foto: Difusión / Video: Canal N)

La vocera alterna de Peruanos por el Kambio, Ana María Choquehuanca, comentó la renuncia de César Villanueva al cargo de primer ministro. (Foto: Difusión / Video: Canal N)

La vocera alterna del oficialismo, Ana María Choquehuanca, criticó la propuesta del exmiembro de la Comisión de Alto Nivel de la reforma política, Martín Tanaka, quien consideró que si el Congreso no aprueba los proyectos del Ejecutivo hasta el 25 de julio, el presidente Martín Vizcarra “podría presentar una nueva cuestión de confianza”.

Al respecto, la legisladora aclaró que el mandatario no tiene la intención de cerrar el Congreso, como sostiene la oposición.

“Lo único que hace este tipo de declaraciones es regresar a una discusión estéril. No es conveniente hablar sobre ese tema”, dijo a “Agenda Política”.

Por su parte, el congresista Juan Sheput instó al Gobierno a aclarar si piensa solicitar una nueva confianza.

“Si mañana o pasado no salen a aclarar esta situación, estarían preparando las condiciones para que antes del mensaje presidencial estemos con la cantaleta de la cuestión de confianza”, dijo.

Marco Arana, del Frente Amplio, dijo que estas declaraciones poco ayudan y podrían dar paso a una nueva crisis.

el dato

Discrepancia. El congresista Javier Velásquez Quesquén afirmó que no existe una cuestión de confianza “con condición suspensiva”, por lo que no procedería lo planteado por Martín Tanaka. “Dónde dice en la Constitución que las reformas constitucionales tienen esencia”, insistió el aprista.

Leer comentarios ( )