Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Luego que el candidato presidencia de Alianza Popular, Alan García, dijera que le causa "gracia" lo dicho por el candidato a la primera vicepresidencia de Fuerza Popular, , de que la Virgen protegió a Keiko Fujimori, en la supuesta entrega de dinero en campaña, la respuesta del fujimorista no se hizo esperar.

"Respecto a lo que acabo de escuchar del señor (Alan) García, enhorabuena que le haga gracia porque algo le tiene que hacer gracia de acuerdo a cómo están las cosas por su lado", dijo en alusión al poco respaldo que tiene García en las encuestas.

En declaraciones a Radio Exitosa, indicó que usó esa frase como una "expresión coloquial".

"Yo soy judío y tengo un profundo respeto por todas las religiones, no solo la Católica", sostuvo.

Consultado sobre las marchas realizadas contra la candidatura de Keiko Fujimori, Chlimper dijo respetar el derecho a la protesta de los jóvenes que participaron en las marchas y los invitó a expresar sus posturas en las cinco mil cédulas de votación de las 23 millones que viene imprimiendo la ONPE.

"A estos muchachos apasionados que no nos dijeron ayer, en la plaza San Martín, por quienes quieren votar, qué ideas quieren defender, no nos dijeron qué parte del Plan Perú no les gusta. Hay 5 mil cédulas de las 23 millones que se están imprimiendo, ahí que expresen sus ideas", declaró.

Aunque puntualizó que estas movilizaciones no ayudan a "construir ni ciudadanía ni política", por ello dijo sabe cómo enfrentar esta oposición en un eventual gobierno de Keiko.

"Ese será un reto más que tendremos que resolver y nosotros creemos que eso se debe atacar solamente con la ejecutoria, con la trayectoria, cuando se demuestre que nosotros no vamos a perder el tiempo en persecuciones o discusiones políticas sosas. Nos vamos a dedicar a resolver los problemas del país", subrayó.