Tras el revuelo causado por su designación como miembro del directorio del BCR, en representación del Congreso, José Chlimper descartó dar un paso al costado en su designación. Por el contrario, consideró que hay "bastante irracionalidad" y "mucha agresividad" en los cuestionamientos a su designación.

"No pienso renunciar, no tengo por qué renunciar, eso sería traicionar al Perú. Yo me quedo con la frase del presidente: que [esto] es una tormenta en un gotero", señaló el empresario en entrevista al diario Perú21.

En ese contexto, Chlimper cuestionó un supuesto "abuso de poder" al contar con el apoyo de la mayoría congresal, que lo llevó hasta el BCR.

"¿Qué abuso de poder hay en nombrar a dos personas, pudiendo ser tres, de un directorio de siete? ¿Qué esperan? ¿Que Fuerza Popular no nombre a nadie? ¿Dónde está el abuso de poder?", alzó su voz de protesta.

Asimismo, criticó a quienes dicen que su moral está manchada, tras las acusaciones por supuestas manipulaciones a un audio, relacionado al ex congresista y secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez.

"Si bien soy parte de una investigación preliminar, mi moral, en lo que a mí se refiere, no está en entredicho", remarcó al diario.

"Lo que tengo es una investigación preliminar ante la Fiscalía porque alguien, en algún momento, adulteró un audio; no fui yo. Yo le entregué al presidente del directorio de una casa periodística, identificándome a mí y a mi fuente, un solo USB con 11 documentos que caracterizaban a una persona que en ese momento tenía relevancia política", puntualizó.

También señaló que ha estado trabajando en el fortalecimiento de Fuerza Popular, partido liderado por Keiko Fujimori.

"He mantenido silencio, mi labor en el partido es interna, estoy trabajando en el fortalecimiento del partido. Voy a seguir teniendo un rol muy discreto, no seré vocero político como no lo he sido en estos 100 días", advirtió.

Consultado sobre quién lo propuso para integrar el directorio del BCR, precisó que fue el Comité Ejecutivo Nacional del partido fujimorista. "El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) hizo una recomendación a la bancada y es la bancada, que es autónoma del CEN, la que me postuló. En el CEN fue Ursula Letona quien lo propuso", contó.