Tras el anuncio de la investigación bajo la Ley de Crimen Organizado para el caso de la concesión del , por las supuestas irregularidades en los fondos, y las transferencias del exterior, el gerente general de , José Balta respondió.

Comentó que, la información que dan a conocer es la entregada por la empresa a la hace ocho meses y los mismos que posteriormente recogieron en el allanamiento que realizaron a las instalaciones.

"El fiscal solo cuenta una parte y no dice en qué se pagó y qué se hizo con los recursos. Tiene la información porque se la dimos a requerimiento de la Fiscalía", sostuvo.

José Balta mencionó que, lo qué está haciendo es "querer armar otro caso, bajo la Ley de Crimen Organizado. La razón, no tengo la menor idea".

Comentó que, ya la había iniciado un proceso anterior por corrupción, y que el juez del caso dijo que no había relación entre los hechos y el supuesto delito. Consideramos que ese caso ya se concluyó.

Respuestas a la FiscalíaJosé Balta sostiene que uno de los argumentos del fiscal es que presentó la oferta más barata, pero eso se dio en el marco del concurso público, en el que hemos dado la mejor propuesta y ahora dicen que por eso somos una organización criminal.

"Si una empresa quiera concursar con el Estado en un proyecto de envergadura tendrá que pedir el mayor precio para no ser investigado", señaló.

En relación a que la empresa no contaba con el financiamiento, José Balta respondió que, Ositran brindo una opinión favorable al financiamiento, que estaba respaldado cuatro bancos.

En el caso de la Adenda, José Balta, gerente general de , dice que no la adenda se pidió por otras razones, pero el Estado propuso la nueva adenda.

"Ese documento no pedimos, ni queríamos firmar", remarcó.

Transferencia de las off-shareEn cuanto a las operaciones de transferencias por el proyecto del , José Balta, dice que eran las transferencias de su socio argentino Corporación América.

"Ellos tiene sus inversiones en el exterior y la figura en la que ingresó los recursos es directo a la cuenta de Kuntur Wasi, y con esos recursos se pagaron a los proveedores", detalló.

Así, detalla que, en el caso de los pagos, estos procedieron a ser abonado a los que realizaban los proyectos de ingeniería y quienes desarrollarían la construcción, tratándose de la empresa Proyecta & Construye.

Agrega que, el proveedor fue aprobado por ProInversión según lo establece el contrato de concesión, y el informe de las obras de ingeniería fueron entregados a Ositran, aprobada a su vez en diciembre del 2015.

"Desconocemos las intenciones del fiscal, pero nuestros asesores legales están viendo el caso y brindaremos las respuestas que sean necesarias", expresó.