Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Luego de concluir la reunión entre el presidente Sebastián Piñera y el Consejo de Seguridad Nacional (), el ministro del Interior chileno, Andrés Chadwick, señaló que tomarán las "medidas de resguardo" para garantizar la seguridad de la población peruana en Chile.

Indicó que están "muy preocupados de no generar ningún tipo de situación que pueda poner en riesgo la tranquilidad de los peruanos en Chile".

"El Consejo vio de que exista un llamado a esperar con toda serenidad este fallo y que no haya confrontación ni conflicto especialmente en Chile con ciudadanos peruanos y en el caso del Perú con los ciudadanos chilenos", aclaró, según informó La Tercera de Chile.

Respaldo a la defensaMediante una declaración oficial de este encuentro, Chadwick respaldó la defensa que el Estado de ese país realizó ante .

Añadió que es conveniente preservar un clima de armonía, paz y cooperación con Perú, para que una vez conocido el fallo, ambos países mantengan y continúen desarrollando una relación constructiva y beneficiosa para sus respectivos pueblos.