Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El evalúa enviar una nota de protesta a Perú, debido a que su gestión afirma que el denominado "triángulo terrestre" pertenece a Chile, negando los argumentos peruanos que afirman que este territorio pertenece al Perú y que se encuentra establecido en el Tratado de 1929.

La posibilidad surgió luego la difundió a través de su cuenta oficial de twitter un mapa donde se reconoce que el límite terrestre con Chile inicia en el punto Concordia y, por lo tanto, la zona del triángulo terrestre es peruana, refiere una nota publicada por El Mercurio.

El gobierno de Piñera no estuvo de acuerdo con la publicación por lo que manifestaría por escrito su disconformidad ya que para Chile dicha zona es chilena.

Asimismo, el dejar una constancia física de la posición de Chile sobre este territorio podría convertirse en un elemento de defensa ante un tribunal en un futuro, según el diario El Mercurio.

Por otro lado, tras el encuentro "2+2" de cancilleres y ministros de defensa de Chile y Perú en Santiago, las autoridades señalaron que el triángulo terrestre no estuvo en conversaciones y según el canciller Moreno esta reunión se orientó a la ejecución del que se refiere a la frontera marítima.