Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) informará a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) que el Estado peruano contraviene su fallo, pues se está investigando al ciudadano japonés Hidetaka Ogura y dos policías, a pesar de que ese organismo señala que no se puede tomar represalias contra los testigos, anuncio Gloria Cano, directora de Aprodeh.

Gloria Cano comentó que las declaraciones del ministro Gustavo Adrianzén dijo que la 58 Fiscalía Penal Provincial de Lima investiga desde noviembre del 2014 a quienes declararon, ante una autoridad judicial, que hubo ejecución extrajudicial contra el terrorista Eduardo Cruz Sánchez, alias "Tito".

"Vamos a seguir en la vigilancia del cumplimiento de la sentencia, y sobre todo, informar a la Corte que ya se están tomando represalias contra una de las personas que ha declarado ante la Corte, que es el señor Ogura", refirió en 'No Hay Derecho' de Ideeleradio.

Indicó que hay una parte en el reglamento que señala que ninguno de los Estados podrá tomar represalia a las personas que han servido de testigos ni abrirse proceso por su testimonio.