Chávez Cotrina, coordinador de las fiscalías contra el Crimen Organizado, manifestó su “sorpresa” al no encontrar la resolución que ratificaba a Sánchez y Castro. (Foto: GEC)
Chávez Cotrina, coordinador de las fiscalías contra el Crimen Organizado, manifestó su “sorpresa” al no encontrar la resolución que ratificaba a Sánchez y Castro. (Foto: GEC)

El fiscal Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las fiscalías especializadas en criminalidad organizada, sostuvo que si las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro no son ratificadas en el cargo este martes primero de enero, quedarán fuera de la investigación contra la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

“Si mañana no sale (la resolución), ya están fuera. Hasta hoy están trabajando. Mañana ya no tendrían competencia”, dijo.

En ese sentido, Chávez Cotrina expresó su preocupación ante esta posibilidad e indicó que esperaba que la resolución de ratificación de Rocío Sánchez y Sandra Castro fuera publicada hoy, sin embargo; esto no pasó.

“Yo estoy preocupadísimo por el tema y con bastante incertidumbre. Hoy, al mediodía, tiene que dar respuesta el secretario general”, precisó sobre Aldo León Patiño, secretario general de la fiscalía, quien le aseguró previamente que la resolución sería publicada hoy.

El fiscal manifestó su “sorpresa” al no hallar la resolución que ratificaba a Sánchez y Castro en sus cargos e indicó que bastaría un comunicado de parte del Ministerio Público que asegure la permanencia de ambas fiscales.

“Le he dicho (a Aldo León) que estaría bien un comunicado porque ahora sí estoy preocupado”, mencionó.

Finalmente, Chávez Cotrina precisó que “sería un perjuicio bastante importante” para la investigación que las fiscales sean reemplazadas. “Traer nuevos fiscales a estas alturas no tendría sentido”, aseguró.