Pedro Chávarry anunció la remoción de otra fiscal en el Callao. (Foto: Agencia Andina)
Pedro Chávarry anunció la remoción de otra fiscal en el Callao. (Foto: Agencia Andina)

El fiscal de la Nación, , decidió dar por concluido el nombramiento de la fiscal Jacqueline Julissa Pérez Castañeda como magistrada superior en el Callao y en la Sexta Fiscalía Superior Penal del Callao.

A través de una resolución publicada en el Diario Oficial El Peruano, se dio cuenta de la separación de Pérez Castañeda y su reubicación en la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao.

Según la resolución de la Fiscalía de la Nación en las Normas Legales, en su lugar estará el fiscal superior Carlos Augusto Bedoya Casablanca.

De este modo, Pérez Castañeda también dejó de ser coordinadora de las Fiscalías Provinciales Penales Corporativas del Callao.

Cabe indicar que Jacqueline Pérez juró como fiscal superior del Callao en julio del 2017, durante la gestión del entonces fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

La magistrada había solicitado, tras destaparse el caso de Los cuellos blancos del puerto, que se deje sin efecto la designación de los fiscales provinciales Edgar Espinoza Casas y Robert Ramón Zapata, involucrados en los audios del expresidente de la Corte del Callao Walter Ríos.

En un oficio enviado en agosto pasado al presidente de la junta de fiscales superiores del Callao, Roberto Lozada Ibáñez, la fiscal solicita que dichos magistrados sean apartados mientras duren las investigaciones del caso.