Pedro Chávarry, fiscal de la Nación, está siendo parte de un proceso en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. (Foto: Agencia Andina)
Pedro Chávarry, fiscal de la Nación, está siendo parte de un proceso en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. (Foto: Agencia Andina)

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, confirmó que este lunes 19 de noviembre responderá ante José Domingo Pérez para brindar su testimonio en la investigación por presunto lavado de activos que se sigue contra Keiko Fujimori y otros integrantes de Fuerza Popular.

"Este lunes brindaré mi declaración testimonial solicitada por el Primer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Especializada - Equipo Especial. He dispuesto que le brinden todas las facilidades al personal que asista", detalló.

Pedro Chávarry compartió, a través de Twitter, el oficio que le envió al fiscal José Domingo Pérez para que le indique el nombre del personal que lo interrogará, a fin de que puedan acceder en el despacho de la Fiscalía de la Nación en la Avenida Abancay.

El fiscal José Domingo Pérez solicitó las declaraciones del fiscal de la Nación luego que, como parte de su pedido de prisión preventiva, incluyera diversos indicios que involucraban a Pedro Chávarry con Keiko Fujimori y Fuerza Popular.

Entre los elementos con los cuales sustentó su solicitud, José Domingo Pérez presentó el testimonio del testigo protegido 2017-55-3 el cual aseguró que, desde Fuerza Popular, había una intención de presionar a Pedro Chávarry para que, desde su cargo, obstaculice las investigaciones contra Keiko Fujimori.

Asimismo, presentó conversaciones en el chat de 'La Botica' entre la lideresa de Fuerza Popular, sus asesores Pier Figari y Ana Herz de Vega, y congresistas de esta bancada, en las cuales se expresa su intención de defender el nombramiento y la permanencia de Pedro Chávarry en el cargo.