"Si por mentir me van a inhabilitar, pues que me disculpen algunos colegas abogados, pero todos tendríamos que dejar la CAL", dijo Pedro Chávarry. (FOTO: USI)
"Si por mentir me van a inhabilitar, pues que me disculpen algunos colegas abogados, pero todos tendríamos que dejar la CAL", dijo Pedro Chávarry. (FOTO: USI)

A través de un oficio, el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, le solicitó al fiscal José Domingo Pérez una aclaración respecto la citación que le hizo como testigo en la investigación que le sigue a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el presunto delito de lavado de activos. 

El fiscal de la Nación le pide al fiscal la aclaración sobre tres puntos como acto previo a diligencia. El primero referido a informar si la declaración solicitada se da en virtud de una disposición fiscal.

De ser el caso, le pide reproducir el contenido específico de la citada disposición donde se pueda apreciar la conducencia, pertinencia y utilidad de la declaración dispuesta.

Como segundo punto, solicita se le precise si su citación es en “condición de testigo directo o indirecto a efectos de establecer las reglas del interrogatorio durante la diligencia de conformidad con el artículo 166 del Código Procesal Penal”.

Finalmente, le pide al fiscal José Domingo Pérez que “precise el hecho concreto sobre el cual deberá prestar la declaración testimonial”.

Cabe destacar que Pedro Chávarry fue citado para este lunes 19 de noviembre a las 3 de la tarde en el despacho del fiscal.

José Domingo Pérez investiga a Keiko Fujimori y otros implicados en la presunta conformación de una organización criminal enquistada en la agrupación Fuerza 2011, la cual habría recibido aportes ilícitos de la constructora Odebrecht.