Pedro Chávarry defendió su cuestionada decisión de retirar a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato. (Foto: Agencia Andina)
Pedro Chávarry defendió su cuestionada decisión de retirar a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato. (Foto: Agencia Andina)

Luego de anunciar la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo Lava Jato a cargo de las investigaciones del caso Odebrecht, el fiscal de la Nación, , defendió su decisión en Twitter.

En dicha red social Chávarry negó cualquier "complacencia" con partidos políticos o grupos de poder y aseguró que "el tiempo demostrará que no habrá selectividad en las investigaciones".

"Descarto cualquier tipo de complacencia con algún partido político y/o grupo de poder. El tiempo demostrará que no habrá selectividad en las investigaciones", indicó.

Chávarry también remarcó que la Fiscalía será implacable contra la corrupción. "Informaré periódicamente los avances en la investigación. El MP será implacable en la lucha contra la corrupción", sentenció.

Como se recuerda, a horas del Año Nuevo 2019, Chávarry anunció que el fiscal superior Rafael Vela y el fiscal provincial serán retirados del Equipo Especial del caso Lava Jato.

El fiscal superior Frank Almanza Altamirano reemplazará a Rafael Vela como el coordinador del equipo especial, mientras que Marcial Paucar remplazará a .

Pedro Chávarry justificó su decisión argumentando que Domingo Pérez cuestionó su designación como fiscal de la Nación en reiteradas ocasiones y que también mantiene una sobre exposición en los medios, acción que podría "vulnerar" la reserva de la investigación.