Módulos Temas Día

Chávarry denuncia ante control interno a José Domingo Pérez por declaraciones en México

El fiscal de la Nación denunció ante la oficina de Control Interno del Ministerio Público al fiscal que indaga sobre el caso cócteles por sus declaraciones en México sobre Sendero Luminoso.

Fiscal José Domingo Pérez

El Fiscal Domingo Pérez se refirió así a las declaraciones pública que hizo el congresista Miguel Torres. (Foto: USI)

El Fiscal Domingo Pérez se refirió así a las declaraciones pública que hizo el congresista Miguel Torres. (Foto: USI)

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, denunció ante la oficina de Control Interno del Ministerio Público al fiscal dedicado a la investigación del caso cócteles, José Domingo Pérez, por la alusión realizada por el magistrado sobre terrorismo durante su ponencia un un evento académico en México, ante la recomendación del fiscal superior, Luis Landa.

A través de un oficio, se detalla que José Domingo Pérez expresó frases como "guerrilla" y "guerra civil" cuando hacía alusión a la organización terrorista Sendero Luminoso en el citado evento. 

Chávarry explica -como sustento para la denuncia- que se le pidió a José Domingo Pérez una explicación bajo qué contexto o argumentos se basó las frases mencionadas en su alocución en México para califica a la organización terrorista Sendero Luminoso. Hecho que no fue respondida por el fiscal José Domingo Pérez.

Ante lo cual,  Chávarry pide a Control Interno del Ministerio Público que tomen las acciones correspondientes sobre José Domingo Pérez, lo que implica el inicio de un proceso disciplinario la que deberá ser abierta o desestimada por la fiscal suprema Zoraida Aválos. 

Leer comentarios ( )