El grupo de trabajo, encabezado por César Segura (Fuerza Popular), votó la acusación y el resultado fue de 8 votos en contra y 3 a favor. (Foto: USI)
El grupo de trabajo, encabezado por César Segura (Fuerza Popular), votó la acusación y el resultado fue de 8 votos en contra y 3 a favor. (Foto: USI)

El exfiscal de la nación, Pedro Chávarry, reconoció que fue una "ligereza" de su parte haber dicho que las protestas ciudadanas en su contra eran pagadas.

"Yo, durante los seis meses que estuve en el cargo de Fiscal de la Nación, he visto manifestaciones pequeñas, regulares y algunas importantes en las que gente que está alzando su voz de protesta contra mi pero cuando se les pregunta pues no saben", indicó.

En declaraciones a RPP Noticias, manifestó que siendo "realistas y objetivos" se pudo ver que pasó un momento "muy difícil" durante su permanencia en el cargo de Fiscal de la Nación.

Si bien reconoció que hay peruanos que pueden estar en contra de su gestión al frente de la Fiscalía de la Nación, considera que sus declaraciones sobre el supuesto pago a los manifestantes fueron hechas en "términos generales".

Chávarry señaló que por el "fragor, la calentura o la incomodidad" que sentía al ver a los manifestantes dijo que eran pagados.

"Hubo una ligereza mía, pero en la mayor parte, como en mi domicilio el fin de año, habían grupos humanos que estaban gritando, tocando pitos y tambores, incomodando a los vecinos y a mi familia. Quizá eso ha sido lo que me ha molestado para yo tomar esa decisión", subrayó.

En ese sentido, el fiscal supremo pidió disculpas a los ciudadanos por sus declaraciones.

"El ciudadano tiene todo el derecho de reclamar pero, de repente, cuando son situaciones organizadas, adrede o malintencionadas, eso es lo que incomoda", puntualizó.