Nuevo chat de La Botica revela estrategia del fujimorismo a favor de Chávarry. (Foto: GEC / Video: Latina)

Una nueva conversación del Chat La Botica muestra el respaldo de congresistas de Fuerza Popular a la labor del entonces fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y sus esfuerzos ante posibles ataques de la prensa.

Según 'Latina Noticias', en el chat los fujimoristas publicaron una nota informativa sobre la denuncia constitucional que Chávarry presentó contra diversos congresistas, entre ellos Carlos Bruce y Maritza García.

En la conversación, el legislador Marco Miyashiro saludó la decisión tomada por Chávarry e indica que la bancada de Fuerza Popular debe estar alerta ante posibles ataques de la prensa "mermelera".

"Bien por las denuncias de Chávarry, pero en Fuerza Popular debemos estar advertidos que la prensa mermelera lanzará más tinta y mier...", dice el texto de Miyashiro, quien confirmó que escribió ese mensaje, pero se negó a emitir mayores comentarios.

El nuevo chat dataría de noviembre del 2018, pero esta se origina meses antes, cuando Keiko Fujimori habría ordenado el apoyo a Chávarry, a fin de que sea elegido fiscal de la Nación, según la declaración del testigo protegido 2015-55-3.

Según la hipótesis que maneja el Ministerio Público, la bancada de Fuerza Popular apoyaba la continuidad de Chávarry en la Fiscalía de la Nación para garantizar su influencia en una institución clave.

Al respecto, la bancada fujimorista se pronunció sobre esta nueva revelación en Twitter y denunció que se viene haciendo un "uso político y manipulador" de conversaciones privadas de WhatsApp.

"Fuerza Popular rechaza uso político y manipulador de conversaciones privadas del año pasado, con los que se pretende desinformar a la opinión pública con hechos desprovistos de actualidad. Inaceptable intento de maniatar el voto en la Comisión Permanente. ¡Votaremos a conciencia!", precisó en la red social.

Cabe indicar que mañana la Comisión Permanente del Parlamento analizará el informe final aprobado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que recomienda destituir e inhabilitar por diez años a Chávarry.