Durante la sesión, Letona afirmó que los chats difundidos son de carácter privado. (Foto: Congreso)
Durante la sesión, Letona afirmó que los chats difundidos son de carácter privado. (Foto: Congreso)

La Comisión de Ética Parlamentaria rechazó por mayoría esta tarde investigar a congresistas de Fuerza Popular por los comentarios realizados en el chat La Botica con votos del fujimorismo y el Apra.

Los legisladores fujimoristas Úrsula Letona, Marco Miyashiro, Milagros Salazar y Freddy Sarmiento; además del aprista Mauricio Mulder, votaron en contra; mientras que solo los congresistas Alberto Quintanilla (Nuevo Perú) y Hernando Cevallos (Frente Amplio) votaron a favor. 

Durante la sesión, Letona afirmó que los chats difundidos son de carácter privado, restando importancia a la difusión de estas conversaciones.

En esa línea, la ex vocera de Fuerza Popular ratificó su postura en que el fiscal José Domingo Pérez hace acusaciones políticas al fujimorismo y justificó las expresiones de sus colegas al respecto.

En los chats La Botica se aprecian insultos de algunos congresistas de Fuerza Popular a periodistas, al fiscal José Domingo Pérez e incluso al mismo presidente Martín Vizcarra; así como la coordinación realizada para no acusar de pertenecer a una organización criminal al ex juez supremo César Hinostroza en la Comisión Permanente.

"Ahora solos hemos blindado a Hinostroza", señaló Aramayo al respecto en dicho chat.

TAGS RELACIONADOS