Módulos Temas Día

Charlie Hebdo: habrían sido capturados dos de los atacantes de revista francesa

Según la cadena estadounidense NBC, que cita fuentes extraoficiales, un tercer terrorista habría sido muerto al enfrentarse a la policía francesa. Los terroristas asesinaron a doce personas, entre ellas a Charlie Hebdo.

Niños y jóvenes franceses en vigilia en contra del terrorismo. Charlie Hebdo y 11 de sus colegas fueron asesinados. (Foto: Reuters)

La cadena estadounidense NBC informó, citando fuentes extraoficiales, que uno de los tres sospechosos del ataque al diario Charlie Hebdo, en el que murieron 12 personas, fue abatido por las fuerzas especiales francesas, que capturó a otros dos hombres sospechosos de haber intervenido en el atentado terrorista.

NBC señaló que las fuentes son extraoficiales, pero las definió "de alta jerarquía en Estados Unidos".

En Francia no se ha emitido aún información oficial sobre este reporte.

Después de la masacre de los integrantes del equipo de caricaturistas del diario satírico Charlie Hebdo, miles de policías franceses comenzaron a buscar a los asesinos.

El diario Le Monde reveló que los atacantes son los hermanos Saïd y Chérif Ktres, de 32 y 33 años, respectivamente, ambos de nacionalidad francesa, nacidos en el distrito 10 de París. El tercero es un hombre de 18 años identificado como Hamyd M.

"Según reportes de la policía, Chérif K era conocido por las autoridades de París, pues en el 2005 fue juzgado por ser parte de un grupo yihadista en Irak", indicó Le Monde.

Leer comentarios ( )