Módulos Temas Día

Chacón niega que Parlamento asigne presupuestos a congresistas de Fuerza Popular

Tanto Kenji Fujimori como Maritza García acusaron malos manejos en la Comisión de Presupuesto, en donde se habría asignado presupuestos de forma arbitraria y obras por S/ 5 millones.

Cecilia Chacón

Cecilia Chacón se mostró feliz el 24 de diciembre vía Twitter: "Por fin después de muchos años el presidente Fujimori recuperó su libertad". No obstante, en octubre comentó que "Alberto Fujimori no cree en los partidos políticos ni en el liderazgo. Por eso el fujimorismo, con él, nunca tuvo fortaleza partidaria". (Foto: USI)

Cecilia Chacón, congresista de Fuerza Popular. (Foto: USI)

USI

La congresista de Fuerza Popular, Cecilia Chacón negó que se favorezcan obras de su partido en la Comisión de Presupuesto del Congreso, presidida por la fujimorista Karina Beteta.

Tanto Kenji Fujimori como Maritza García acusaron malos manejos en la Comisión, en donde se habría asignado presupuestos de forma arbitraria y obras por S/ 5 millones.

"Sería imposible", señaló Chacón a Canal N. "La comisión de presupuesto no tiene acceso a los anexos que son manejados únicamente por el MEF", añadió.

La legisladora mostró una serie de folios con cartas de diversas autoridades enviadas a la Comisión. "Los mismos ministros piden que interceda para que les den más dinero", apuntó.

Explicó que es común que soliciten que sus obras sean priorizadas ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Pero negó que destinen dinero a congresistas desde la mesa de trabajo porque esa es tarea de la cartera económica.

No obstante, evitó responder sobre la supuesta priorización de proyectos de congresistas de su bancada ante el ministerio.

Leer comentarios ( )