Módulos Temas Día

Chacón: Fuerza Popular apoyaría un nuevo pedido de vacancia presidencial

La legisladora de Fuerza Popular deslizó la posibilidad de que su bancada apoyaría un nuevo pedido de vacancia, de presentarla un congresista o grupo político. Más detalles aquí.

USI

USI

Foto: USI

USI

Vuelve el fantasma de  la vacancia presidencial. Cecilia Chacón, de Fuerza Popular, afirmó que un nuevo pedido de vacancia presidencial debería ser "analizado" e incluso deslizó la posibilidad de que un congresista presenta una solicitud, la bancada fujimorista lo apoyaría.

"Para pedir la vacancia no es necesario 61 congresistas. El congresista (Jorge) Del Castillo podría presentar una solicitud de vacancia que te aseguro que nosotros apoyaríamos", resaltó en entrevista con Canal N.

La legisladora calificó de "gravísimo" la declaración ante el Ministerio Público de  Marcelo Odebrecht respecto a su relación con el presidente, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) e incluso podría ser motivo de un nuevo pedido de vacancia.

“Es gravísimo lo que ha dicho acerca del pago que se le ha dado como conferencista y consultor de las empresas de Odebrecht porque coincidiría con su cargo de ministro, de jefe de Proinversión, de premier y de todos los cargos que ha tenido”, explicó.

Odebrecht dijo a los fiscales peruanos que PPK "fue contratado como consultor económico, hizo algunas consultorías y presentaciones después de haber sido ministro y antes de haber sido candidato".

Para Chacón el pago directo al presidente constituiría en una mentira más del mandatario.

“Aquí ha habido un pago directamente al señor Kuczynksi por consultorías y por haber dado conferencias a empresas de Odebrecht, pero además de eso, una vez más la mentira. Se le preguntó en reiteradas ocasiones si habría recibido algún tipo de dinero por algún servicio de parte de Odebrecht y lo negó rotundamente”, refirió.

Leer comentarios ( )